Buenas:
Título:悪魔で候
Editorial:Shūeisha
Revista: Bessatsu Margaret
Edición:1999-2002
Tomos: 11
"Kayano es una chica dulce y estrovertida, un dia decide lanzarse y darle una carta de amor al chico que la gusta, Kamijou, sin embargo de lo nerviosa que esta no ve que al chico que se la entrega no es el sino Takeru, de lo peor de la escuela, Takeru lee la carta y utiliza eso para hacer de ella su exclava.
La madre de Kayano sale con un hombre, un dia cuando por fin se lo van a presentar a Kayano descubre que tiene un nuevo hermano, Takeru, al principio ella piensa mal de el pero se va dando cuenta de que el es buena persona y que la gente esta con el por que le quieren.
Kayano pronto se da cuenta de que lo que siente por el no es amor de hermanos, se siente muy culpable ya que el va a ser su hermano pero de todas formas no puede evitar sentir lo que siente"
Estaba muy contenta de poder tener pronto Crimson Hero y no dejaba de encontrar comentarios sobre que deberían haber traído antes Akuma de sourou. Hace tiempo me leí el primer capítulo, ni el dibujo ni la trama me gustó y no entendía ese cariño hacia el manga. Hasta que hace tres días decidí descargármelo entero del foro de Sweet Project, ahora os entiendo.
Un comienzo dudoso y no muy seguro, muy normalito y mucho estilo shojo de siempre. Pero capítulo a capítulo y tomo a tomo, Mitsuba se supera a si misma tanto en dibujo como en el guión, el cuál me ha producido varias lloreras y no me da miedo admitirlo.
Amante de Mitsuba por Crimson Hero, ahora se ha convertido en una de mis autoras favoritas por cumplir todos mis requisitos como buena mangaka, Akuma de Sourou es un manga muy bueno y de calidad.
Nos encontramos con esta historia: Kayano, de 17 años, quiere confesarse a un chico, pero por casualidad, acaba uniendo su vida a la de Takeru, el hijo del director de su centro. Y no sabemos como, la madre de Rayano y el padre de Takeru se van a casar, no habría problemas si Kayano no se hubiera enamorado de Takeru y él de ella, aunque el pasa por encima de cualquiera por ella. Kayano sufre mucho desde que sabe que lo quiere y hoja a hoja, van surgiendo diferentes personajes que la ponen a prueba hasta llegar al extremo de sus fuerzas. Todo esto lo supera poco a poco y consigue madurar, se convierte en una persona más fuerte, pero sigue llorando. Mitsuba nos pode los pelos de punta con esta historia tan tierna y dura a la vez, mostrándonos las diferentes caras del amor y de la felicidad y lo que podemos sufrir por el que amamos o por la que amamos.
El dibujo evoluciona y Mitsuba consigue mucho nivel, a partir del tomo tres es muy bueno y va definiendo más su línea, además de que idealiza más a los personajes y hace un juego de tramas en los labios de las mujeres que me encanta. Los fondos no se quedan a tras, aunque muchos sabemos que la mayoría de las veces son ayudantes las que se encargan de eso.
Me atraen todos los personajes y le he cogido mucho cariño a esa familia que poco a poco se ha formado, la forma reafrontar el padre de Takeru la relación de esos dos jóvenes me llegó dentro, demasiado ficticia e irreal, pero todos queríamos eso. Takeru, frío y blando, es difícil no cogerle cariño y Mitsuba cuando lo hizo llorar en el penúltimo tomo, me sentía impotente. Pocas veces decía algo tierno, pero cuando lo decía…
Mitsuba les ha dado vida y llega un momento que ves que actúan realmente como humanos, es decir, tienen una personalidad y una actitud definida y su madurez no les convierte en personas totalmente diferentes. El hecho de mostrar personajes definidos y no transformarlos del todo cuando maduran es muy difícil, tienes que estudiar mucho la forma de actuar de cada uno y empaparte en esa variedad de sentimientos y de formas de afrontar la vida, sobre todo, parecen reales y eso es lo que importa.
Once tomos preciosos, acompañados de la música de TokioHotel(que acentúa la llorera). Deseo enormemente que esta serie sea licenciada y si Crimson Hero tiene buena acogida, cruzo los dedos y pongo esperanza para que la traigan.
¿Recomendarla? Sin duda, lectura obligada.
Cuando vas leyendo manga, pasas de contentarte con cualquier tipo de trama a buscar algo más profundo, mangakas que sepan hacer historias buenas y humanas, tengo el listón muy alto a la hora de leer mangas, pero no me cierro, a veces sorpresas como Akuma de sourou llegan sin darte cuenta.
Buen dibujo, buen guión,… además no olvidemos la cantidad de imágenes que luego formaron un art book, Takanashi Mitsuba Illust Shū "Akuma de Sōrō", algunas son preciosas y otras simplemente, muestran los gusto de Mitsuba y su dominio del dibujo, increíbles.
Le pongo un 9,5 a esta serie, puede sonar exagerado, pero también valoro lo que trasmite la historia al que la lee.
Bye^^
pd: soñemos que bajen los precios y que traigan lo que queremos.
1 comentario:
Me han entrado muchas ganas de leerlo >< asias por tu reseña la descargaré en cuanto acabe los examss. Felicidades por el blog tan bonito que tienes xao!!
Publicar un comentario